The easiest way to skyrocket your YouTube subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

El significado detrás de los 14 comportamientos más extraños de los gatos

Follow
Hechos Sorprendentes

Los gatos son animales impredecibles y su lenguaje corporal es complejo. Si vives con un gato, probablemente sepas que exhiben ciertos comportamientos extraños que despiertan nuestra curiosidad. En este video, veremos 14 cosas extrañas que hacen los gatos y su significado.












Suplicar por comida, pero no comerla
¿Tu gato te pide comida, la olfatea y se aleja? Esto podría indicar que tu gato quiere recibir atención y amor. Estudios recientes de la Universidad de Viena demostraron que los gatos asocian la comida con el afecto. Para ellos, alimentarlos significa quererlos. Por eso, si tu gato necesita atención o cariño, te pide una golosina.
¿Por qué los gatos salen corriendo a 150 kilómetros por hora?
¿Tu gato corre por la casa y luego se detiene en seco? Este comportamiento suele deberse a un desborde repentino de energía acumulada.
Los gatos son depredadores naturales y los gatos domésticos conservan parte de este instinto. A veces, sentirán el deseo de cazar y practicar sus instintos naturales. Si un gato no hace suficiente ejercicio durante el día, salir corriendo podría ser una forma de quemar esa energía acumulada.
El olor de otro animal o un sonido también podrían causar que tu gato comience a correr fuera de control. El rango auditivo de los gatos es mucho mejor que el de los humanos. Tu gato podría estar respondiendo a un pájaro que ve por la ventana.
¿Por qué los gatos entierran sus heces?
Quizás asocies el comportamiento de enterrar las heces con la higiene del gato, pero las razones son más complejas.
Para nosotros, todas las heces felinas huelen igual. Pero los gatos distinguen sus desechos de los de otros gatos gracias a unos marcadores químicos de olor únicos llamados feromonas, que se encuentran en su orina y sus heces.
En la naturaleza, los gatos cubren sus heces para eliminar olores y no atraer la atención de depredadores. También es su forma de no alertar a sus posibles presas de que hay un cazador felino cerca.
¿Por qué los gatos ruedan cuando te ven?
¿Te has preguntado por qué tu gata te enseña la barriga cuando te ve? Quizás pienses que quiere que la acaricies, pero a la mayoría de los gatos no les gusta que les toquen la barriga.
Si tu gato se tumba de espaldas y muestra su barriga, es su forma de saludarte. Está feliz de verte y espera recibir atención, golosinas o caricias.
Tu gato quiere compartir un buen rato contigo, pero esa posición boca arriba no es una invitación para acariciar su zona abdominal.
El estómago de un gato es muy sensible ya que es la región que protege sus órganos vitales. Así que, si tu gato está tumbado de espaldas junto a ti con la barriga expuesta, es una señal de que tu gato confía en ti y se siente seguro a tu lado.
¿Por qué los gatos arañan?
Los gatos arañan por muchas razones. A veces quieren eliminar la capa externa muerta de sus garras, o incluso quemar algo de energía o estirar su cuerpo.
Pero la mayoría de las veces, los gatos arañan para marcar su territorio con una marca visual y olorosa.
Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas. Al depositar su aroma en una zona, la marcan como suya.
Arañar es un comportamiento normal e instintivo para que los gatos se mantengan física y mentalmente sanos.
¿Por qué vomitan los gatos?
Los gatos vomitan por muchas razones. Las principales abarcan desde una dieta incorrecta o ingerir algo no comestible (como una cuerda) hasta alergias, infecciones, enfermedades del tracto urinario, diabetes o un cambio repentino en su dieta.
Otra de las razones por las que vomitan los gatos son las bolas de pelo. Cuando se acicalan, las pequeñas estructuras en forma de gancho de su lengua atrapan el pelo suelto y muerto, y luego lo tragan. Gran parte de este pelo pasa por su tracto digestivo sin problemas. Pero otra parte permanece en el estómago y forma una bola de pelo.
A menudo, tu gato vomitará esta bola de pelos para deshacerse de ella.
Para evitar que se formen bolas de pelo, cepilla a tu gato una vez al día y añade más fibra a su dieta.
Algunas personas creen que está bien que su gato vomite una vez por semana, pero no es así. Vomitar un par de bolas de pelos al año es normal, pero vomitar una vez por semana indica un problema. Tu mascota podría estar sufriendo alguna enfermedad.
¿Por qué los gatos te ignoran?
Una de las mayores diferencias entre el comportamiento felino y humano es la forma de entablar interacción social.
Los gatos son criaturas muy independientes. No les gusta que se los abrume con afecto y necesitan espacio personal o momentos de tranquilidad de vez en cuando.
Si tu gato no responde cuando lo llamas, podría ser simplemente porque está cómodo donde está y no ve ninguna buena razón para acercarse.
Si tu gato te ignora, déjalo ser. Tu gato te apreciará y querrá más.
Espalda arqueada
Algunas personas piensan que una espalda arqueada indica agresividad, pero no es así.

posted by fallicznyr9