Rock YouTube channel with real views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

El lenguaje corporal del gato explicado

Follow
Hechos Sorprendentes

En este video, aprenderás los conceptos básicos que te ayudarán a comprender y a comunicarte con tu gato.







'


Las orejas
Cuando las orejas están ligeramente inclinadas hacia adelante, el gato está indicando particularmente que se siente juguetón y curioso. La mayoría de las veces, este gesto se detecta cuando el gato recibe un juguete nuevo o ve algo nuevo.
Los ojos
Cuando tu gato te mira fijo y parpadea lentamente, simplemente significa que te adora. A los humanos también les gusta realizar este parpadeo lento de los ojos, especialmente cuando coquetean con alguien a quien admiran.
Las señales de la cola
Las señales que tu gato hace con la cola son unas de las más comunicativas del reino animal. A diferencia de los perros cuya comunicación principal a través de la cola implica menear para mostrar entusiasmo, el gato realiza varios gestos distintos con su cola para comunicar diferentes sentimientos y emociones.
Meneando la cola
Mover la cola es un signo de frustración en la familia felina, y no de emoción como ocurre comúnmente con otras mascotas.
Cuando tu gato mueve la cola, probablemente no esté contento con algo y es mejor que evites acariciarlo en ese momento, ya que te puede provocar algunos rasguños.
Cola inflada
Al ver a un gatito con la cola hinchada podemos pensar que se está divirtiendo, pero nada más lejos que eso. Cuando tu gatito hincha su cola, la mayoría de las veces tiene miedo de algo y, si además hace un silbido, se está preparando para el ataque. Al inflar la cola, el gato muestra una actitud donde intenta agrandar su cuerpo para transmitirle al enemigo que debería tenerle miedo.
Espasmos de la cola
Los gatos mueven la cola espasmódicamente cuando están listos o emocionados por jugar. El movimiento de la cola es bastante similar al movimiento de meneo, pero puede incluir pequeños golpecitos con la cola o sólo con la punta.
Cola escondida
Andar con la cola entre las patas siempre ha sido una expresión de sumisión y ansiedad. Tu gato está nervioso si mete la cola entre las patas.
Cola curva
La cola curva es a menudo un signo de curiosidad en los gatos. Cuando los gatos tienen la cola curvada como un signo de interrogación, significa que están listos para explorar. Entonces, si buscabas un buen momento para darle a tu gato un nuevo juguete o realizar una nueva actividad, siempre que la cola esté curva podría ser un buen momento.
Abrazando con la cola
Cuando los gatos tienen la cola enrollada en su propios cuerpos o quizás estén abrazados a otros gatos, en general están comunicando felicidad y satisfacción.
Gatos acostados boca arriba con el vientre expuesto
Espalda arqueada
Una espalda arqueada es a menudo una señal de que tu gato quiere que lo abraces o lo acaricies. Esta es una oportunidad que no querrás perderte para hacer que tu gato se sienta amado y bienvenido en todo momento.
Si la espalda arqueada se combina con pelos erizados, es probable que tu gato esté asustado o enojado por algo.
Frotando su cuerpo contra ti
Masajitos
Si tu gato te hace masajes cuando está en tu regazo, es una señal de que se siente contento y feliz. Solo lo hacen con las personas que sienten que son especiales para ellos.
Meneo de glúteos
Vocalización felina
Los gatos tienen varias formas de vocalizar sus sentimientos. Si el sonido de todos los gatos siempre te suena similar, probablemente no les hayas prestado mucha atención y quizás quieras empezar a escucharlos más de ahora en adelante.
La mayoría de las veces, los maullidos bajos o prolongados se utilizan para comunicar insatisfacción o falta de interés en un tipo de juego o lugar en particular.
Cuando el gato suelte suaves maullidos suplicantes, es que tiene mucha hambre y que quiere que lo alimenten de inmediato.
Trino
En algún lugar intermedio entre un maullido y un ronroneo, los gatos emiten un sonido similar a un trino para llamar tu atención. Generalmente este sonido va acompañado de ojitos de “lindo gatito” para que se vean irresistibles.
Chirridos
Los gatos son cazadores. A veces, emiten chirridos como los grillos para atraer a sus presas.
Aullidos
El aullido es uno de los sonidos más irritantes que hace el gato. El sonido de los aullidos en realidad es una llamada al apareamiento y los gatos hacen este sonido cuando están en celo y les gustaría aparearse.
Silbidos y gruñidos
Los silbidos y gruñidos están especialmente reservados para cuando el gato está asustado, irritado o enojado. Excepto que se haya lastimado, si tu gato silba o gruñe, es mejor que no te le acerques mucho, ya que lo más probable es que él esté listo para atacar o defenderse.
Maullido silencioso
Cuando tu gato maulla de tal manera que el sonido es apenas audible, es posible que tenga mucha hambre o sed.
Ronroneo
El ronroneo es uno de los sonidos más hermosos que hace el gato y lo hace para demostrarte el dulce afecto que siente por ti.

posted by fallicznyr9