Learn how to get Free YouTube subscribers, views and likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

10 formas de caerle bien a tu gato probadas científicamente

Follow
Hechos Sorprendentes

Puede que los gatos te parezcan animales misteriosos, pero, aunque no lo creas, es fácil volverse amigo de un felino si sabes qué hacer.
En este video, veremos 10 formas probadas y tomadas de estudios científicos para caerle bien a un gato.











Deja que ellos tomen decisiones
Los gatos son tan adorables que la gente quiere saludarlos con un abrazo. Algunas personas se acercan al gato, lo acorralan e intentan acariciarlo para conquistarlo. Pero este es un error muy común para los amantes de los gatos. Según estudios recientes, es mejor dejar que el gato se acerque. Un estudio realizado en Suiza demostró que cuando los humanos se sientan y esperan, y se concentran en otra cosa, como leer un libro, los gatos son más propensos a acercarse, y menos propensos a alejarse cuando los humanos responden.
Por eso muchos gatitos se sienten atraídos por las personas alérgicas, ya que ellas usualmente no se acercan a acariciarlos.
Otro estudio de la Universidad de ZurichIrchel descubrió que las interacciones duran más y tienen más éxito cuando el gato decide cuándo iniciar y terminar una actividad.
Los gatos son animales muy independientes. No les gusta que los sofoquen con afecto y a menudo necesitan su espacio personal. Si tu gatito muestra señales de agresividad, aléjate. Es mejor poner fin a una interacción desagradable antes que arruinar la relación.
Acarícialos donde más les gusta
¿Dónde le gustan las caricias a tu gato? Es una pregunta que ha desconcertado a muchos dueños durante siglos, pero ahora la ciencia tiene una respuesta.
Un estudio realizado por la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, descubrió que los gatos responden con conductas más positivas, como ronronear o amasar, cuando se los acaricia entre los ojos y las orejas. Y muestran conductas más negativas, como sisear, dar manotazos o mover la cola, cuando se los acaricia en la zona de la cola.
Así es. A los gatos no les gusta que les toquen la base de la cola, o al menos así fue para la mayoría de los 54 gatos de este estudio. Los investigadores creen que el área de la cola del gato es una zona erógena y acariciar esta parte de su cuerpo podría sobreestimularlos.
Los investigadores no intentaron acariciar la barriga de los gatos, seguramente para evitar lesiones. Esta zona es muy vulnerable y tocarla podría resultar estresante o incluso amenazante.
Recuerda que, para los gatos, las caricias son como el acicalamiento o las lamidas que se dan entre dos gatos amigos.

Revisa tu aroma
El sentido del olfato de los gatos es la forma principal en la que identifican personas y objetos. Su sentido del olfato es 14 veces mejor que el de los humanos. Si un gato te tiene miedo, asegúrate de revisar tu aroma. Quizás el gato busca alejarse de él.
Puede que tus pantalones huelan a otro gato o perro, o que tu ropa tenga olores fuertes a perfume, desodorante, desinfectante, limpiadores, ajo o cebollas. Si tu gato retrocede al oler tus manos, puede que no le guste el olor de tu jabón de manos. Asegúrate de usar jabones, champús, sanitizantes y paños desmaquillantes sin olor. Quizás pienses que los olores desaparecerán después de unas horas, pero tu gato podrá olerlos durante mucho tiempo.
Acércate como un gato
Los gatos usan el olfato y el lenguaje corporal para comunicarse. La mayoría de los felinos se saludan oliendo la nariz del otro.
Mientras los humanos se dan la mano, los gatos chocan su nariz para decir hola.
Para reforzar el vínculo con tu gato, intenta acercarte a él como lo haría otro felino para saludarlo. Para imitar el comportamiento nariz con nariz, acerca suavemente la punta de tu dedo, sin intimidarlo, a la nariz del gato. Tu dedo actúa como reemplazo de una nariz y la mayoría de los gatos se acercarán para olfatearlo e investigarlo. Lo más probable es que el gato incluso frote su mejilla contra tu dedo. ¡Qué suertudo! Es la forma que tiene el gato de saludarte.
Por el contrario, el gato puede retroceder si se siente inseguro con la interacción.
Imita los olores felinos
Si tienes un perro, seguramente sabes que les encanta olfatear y explorar los olores nuevos del mundo que los rodea. A los gatos, por el contrario, no les gustan los olores nuevos y cualquier aroma desconocido podría causarles rechazo.
Por eso a la mayoría de los gatos no les agradan los cambios, las mudanzas o los extraños. Un entorno nuevo trae consigo muchos olores nuevos sin explorar.
Si no quieres llevar olores nuevos a la casa de un gato, puedes rociarte con una feromona para gatos.
mismo para tranquilizar a un gato nuevo.
Interacción humana antes que comida
En el 2017, un estudio de la Universidad Estatal de Oregón analizó qué atrae más a los gatos.

posted by fallicznyr9