YouTube doesn't want you know this subscribers secret
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

De Dormir En Una Camioneta a Ser Actor Millonario | La Historia de Jim Carrey 💰

Follow
Negocios y Emprendimiento

¿Cómo se convirtió Jim Carrey en uno de los actores más ricos y exitosos del mundo? En 1992, un joven comediante canadiense que estaba incursionando en la industria del cine y apenas era contratado en algunos papeles poco relevantes, tomó su chequera y sé giró a sí mismo un cheque por $10 millones de dólares “por servicios de actuación”, comprometiéndose firmemente a tener éxito en su carrera. Tres años más tarde, ese comediante se había convertido en millonario y en uno de los actores más queridos del mundo… ¿Cómo lo logró?

El protagonista de esta historia es James Eugene Carrey, más conocido como Jim Carrey, quien nació el 17 de enero de 1962 en el pueblo de Newmarket, ubicado en la provincia de Ontario, Canadá.

Con respecto a su madre, se menciona que era hipocondriaca, razón por la cual, a la edad de 8 años, el pequeño Jim aprendería a modular su voz y a realizar expresiones con su rostro y extremidades de manera cómica frente a un espejo. Era su manera de distraerla y ayudarla a escapar de sus problemas.

Influenciado por su padre, Jim desde niño elaboraba gags cómicos para divertir a sus amigos y familiares. En 1977, con 15 años de edad y animado nuevamente por su padre, debutó en el mundo del entretenimiento en un cabaret de Toronto imitando a personalidades como el cantante Elvis Presley, el actor James Stewart y el cómico Jerry Lewis, actor que sería una gran influencia para él y de quien adoptaría muchos de sus gestos y estilo de humor propio del género del slapstick.

Sus primeras presentaciones fueron un completo fracaso, pero, desesperado por conseguir dinero para ayudar a su familia, actuaba donde podía y por lo que le pagaran. Poco a poco fue mejorando sus monólogos y en dos años pudo perfeccionar su habilidad para la imitación.

En 1979, bajo la dirección de Leatrice Spevack, empezó a presentarse en las tarimas del Club Yuk Yuk’s de Toronto, donde llegaría a convertirse en “cabeza de cartel” con apenas 17 años de edad. Muchos humoristas del circuito, se impresionaban con su increíble habilidad para mantener la atención de los espectadores por varios minutos y por cómo manejaba el escenario, independientemente del tamaño del público para el que se presentaba. En una edición del periódico Toronto Star, un crítico manifestó que con Jim Carrey asistíamos al “nacimiento de una estrella”.

En 1981, Jim se mudó a Los Ángeles, California, en busca de mejores oportunidades para impulsar su naciente carrera como showman. Allí comenzó a trabajar en The Comedy Store, un club de comedia ubicado en West Hollywood, lugar en el que sería descubierto por Rodney Dangerfield, reconocido comediante estadounidense que le ofreció un contrato para que fuera su telonero.

El joven humorista comenzó a interesarse profundamente por la industria del cine y la televisión, e intentó conseguir participaciones en programas como “Saturday Night Live” y en películas como “D. C. Cab”, producciones en las que no lograría entrar. Finalmente, en el año 1984 obtuvo su primer papel importante en una producción de la NBC llamada “The duck factory”, programa en el que interpretaría a Saltan Tarkenton, un joven productor de animación; sin embargo, la serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada luego de tan solo 12 episodios.

Su carrera fílmica inició con películas de bajo perfil como “Rubberface” y “Copper Mountain”.

En 1985, obtuvo su primer papel protagónico interpretando a un chico virgen seducido por una vampiresa en la película “Mordiscos Peligrosos”.

Sería en 1994 cuando recibiría la oportunidad de protagonizar la película que le daría un giro completo a su vida: “Ace Ventura”.

Ace Ventura se estrenó y ocurrió algo paradójico: a pesar de que fue duramente criticada y Jim Carrey recibió una nominación a los Premios Golden Rapsberry como “Peor nueva estrella”, la película tuvo una excelente recepción entre el público y el actor canadiense se convirtió en una superestrella de la noche a la mañana.

Ese mismo año, grabó otros dos grandes éxitos comerciales: “La Máscara”, con el debut de la talentosa Cameron Díaz; y “Tontos y más tontos”, junto a Jeff Daniels.

En 1995, interpretó al villano Enigma en la cinta “Batman forever”, de Joel Schumacher, y también la secuela de “Ace Ventura”. Ambas películas fueron un éxito en taquilla.

Su siguiente participación sería en un proyecto liderado por otro reconocido actor cómico, Ben Stiller, director de “The cable guy”, película en la que Jim Carrey cobró $20 millones de dólares a pesar de que la cinta fue muy criticada por los especialistas.

En 1998, protagonizaría una de las películas más importantes de su carrera: “The Truman show”, donde personificó a Truman Burbank, un hombre del cual han hecho que su vida sea un programa de televisión.

Más casos de éxito en: http://www.negociosyemprendimiento.org/

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores #Éxito #Motivación

posted by Donarini6x