Easy way to get 15 free YouTube views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¿Por Qué Tu Gato Duerme Contigo? 6 Razones Que Amarás

Follow
Hechos Sorprendentes

¿Te vas a menudo a dormir y tu amigo peludo te acompaña incluso antes de que cierres los ojos?
Algunos perros se acurrucan a tus pies, otros se tumban sobre tu cabeza o se meten bajo la sábana.
Pero, ¿por qué algunos perros prefieren tu cama a la suya? ¿Y es seguro dejar que tu perro duerma contigo? En este vídeo, vamos a hablar de por qué a los perros les encanta acurrucarse contigo, y compartiremos algunos consejos para garantizar que tanto tú como tu cachorro duerman bien por la noche.








#1. Está en la naturaleza de tu perro
Es habitual que los perros duerman contigo debido a su ascendencia lobuna. Los perros domesticados, al igual que sus antepasados lobos, son animales muy sociables y tienden a permanecer juntos y a dormir cerca de los miembros de su grupo social. Los perros ven a sus compañeros humanos como miembros de su manada.

Cuando establecen un vínculo fuerte con su humano, es habitual que quieran seguir a su guardián a todas partes e incluso dormir en la misma cama.

Los perros no son animales solitarios y su deseo de dormir junto a sus dueños es instintivo. No hay mucho que puedan hacer al respecto porque les ha permitido a ellos y a sus descendientes sobrevivir durante siglos.

#2. Quieren protegerte
Si estuviéramos en la naturaleza, al dormir es cuando somos más vulnerables y estamos más expuestos a los depredadores. Por eso muchos perros prefieren dormir cerca de sus compañeros humanos, ya que comprenden la necesidad de proteger a sus guardianes de cualquier daño potencial.
Aunque no haya una amenaza activa, los perros suelen sentarse en modo protector o defensivo por si acaso. Tu compañero canino está preparado para protegerte en caso de un intruso o cualquier peligro.
Una vez más, la razón de este comportamiento se remonta a los genes de lobo de tu perro. Los lobos se acuestan juntos para protegerse unos a otros durante la noche.

#3. Les ayuda a sentirse seguros
Otra razón por la que tu perro quiere dormir cerca tuyo es porque se sienten seguros y confiados en tu presencia. En la naturaleza, dormir pone a los perros en una posición muy vulnerable.
Cuando tu perro se tumba de lado y se queda profundamente dormido a tu lado, es señal de que confía en tí y se siente seguro a tu lado. Tu perro sabe que tú lo protegerás y lo mantendrá a salvo en caso de que un depredador lo ataque por la noche.
Por este motivo, es posible que notes que tu perro se queda a tu lado más a menudo cuando algo le pone nervioso. Puede tratarse de la presencia de un extraño, una tormenta, fuegos artificiales o incluso ruidos fuertes, como el sonido de la fiesta en casa de tu vecino.

#4. Tienen frío
Los perros también duermen a tu lado para conservar el calor corporal. En la naturaleza, los animales que viven juntos suelen acurrucarse para compartir el calor corporal. Cuando tu perro se acurruca contigo, está buscando calor y ayudándose a mantenerse caliente. Lo más probable es que, si ésta es su motivación, intente acercarse lo más posible para tener el mayor contacto posible con tu piel. Esto es especialmente común en razas pequeñas con pelaje fino, ya que les resulta mucho más difícil mantener su temperatura corporal en el frío.

Ten en cuenta que la comodidad es muy importante para los perros. Debido a que tienen diferentes tipos de pelaje, algunos perros sentirán el frío más que otros. Durante los meses de invierno o si hay una ola de frío, los perros con pelaje fino son más propensos a acurrucarse contigo y buscar tu calor corporal.

#5. A tu perro no le gusta su cama
Otra razón por la que tu compañero canino puede dormir contigo es porque no le gusta o no se siente cómodo en su propia cama. Si este es el caso, es probable que encuentren otro lugar para dormir, como tu cama o el sofá.
Si crees que ésta es la razón por la que tu perro duerme contigo, considera la posibilidad de proporcionarle otra cama cálida y acogedora con una manta y colócala junto a tu cama.

#6. Piensan que los necesitas
Los perros son animales sensibles que captan muy bien las emociones humanas. Pueden sentir cuando sus dueños están tristes o disgustados, e intentarán consolarnos y hacernos sentir mejor estando presentes y dándonos algo de afecto.
Saben que el simple hecho de estar cerca puede ayudarte en un momento de necesidad, por lo que se asegurarán de que puedas sentir su presencia.

#7. Tu perro te está demostrando cariño
En pocas palabras, si tu perro duerme contigo, significa que te quiere. Tu mascota se siente segura contigo, quiere protegerte, le encanta tu calor y tu olor, y quiere demostrarte cariño y afecto. Dormir en la misma cama es una demostración de su amor y puede ayudar a reforzar el vínculo entre tú y tú mascota.
¿Debes dejar que tu perro duerma contigo?
Si haces algunas consideraciones generales, dormir en la misma cama puede ser un hábito positivo tanto para tí como para tu amigo peludo.

posted by fallicznyr9