15 YouTube views, likes subscribers in 10 minutes. Free!
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

MAYOR CAÍDA del MERCADO de COCHES Ha Comenzado (PRECIOS CAEN EN 88%)

Follow
El Dios de los autos

En los últimos tres años, hemos visto el desarrollo de la burbuja de precios de automóviles más grande de la historia, y ahora estamos a punto de presenciar la caída de precios de automóviles más grande de nuestra vida, según los expertos. Con una avalancha de oferta que llega al mercado en un momento en que la demanda de los consumidores se está enfriando rápidamente, los precios elevados son insostenibles, y eso es cierto tanto para los automóviles nuevos como para los usados. El colapso ya ha comenzado. De hecho, hoy, enumeramos algunos modelos que ya han enfrentado caídas masivas de precios en lo que va de 2023 y compilamos algunos datos reveladores y algunos pronósticos brutalmente honestos sobre la crisis del mercado automotriz que ahora se está desarrollando a nuestro alrededor.
En un entorno en el que los compradores están siendo excluidos del mercado en masa, se espera un desplome, la pregunta es simplemente cuándo, advirtieron los analistas. Ya podemos notar que ha comenzado a desarrollarse una corrección significativa. Pero nos dicen que el colapso que se avecina será diferente a todo lo que hemos visto, incluso peor que lo que sucedió durante la crisis del mercado automotriz de 2008.
La relajación de las presiones en la cadena de suministro está ayudando a reequilibrar el suministro. Pero la cuestión es que estamos pasando de una situación de falta de suministro a una inundación de inventario. Eso significa que los valores de muchos vehículos se están desplomando más rápido de lo que nadie había anticipado. Un informe reciente de UBS estima que la producción mundial de automóviles superará las ventas en un 6% este año, dejando un exceso de 5 millones de vehículos que requerirán recortes de precios para vender lotes, informó Yahoo Finance. El mayor ejemplo de esto son los últimos recortes de precios de Tesla para sus autos nuevos. El Model X perdió más de $14,000, o el 23% de su valor desde principios de año. Los precios de los autos usados de la marca también están cayendo. Por ejemplo, los Model 3 usados parecen estar siendo los más afectados por la actual tendencia a la baja, con una caída de su precio promedio de $ 11,275 de $ 51,251 a $ 39,976 el mes pasado, según iSeeCars.com.
De manera similar, en 2022, el precio promedio de un Infiniti QX80 usado fue de $52,874. Sin embargo, un año después, el precio promedio del gran SUV Infiniti en el mercado de autos usados bajó casi $12,000 a un promedio informado de $41,094 en abril, una caída del 22.3%. Otros modelos populares que están a punto de experimentar importantes reducciones de precio incluyen la nueva Nissan Frontier, que ahora cuesta alrededor de $39,833 y se espera que baje a $27,146 a fines de 2023. La volatilidad será aún mayor en el mercado de autos usados. Los investigadores pronostican que un Toyota Camry de tres años que se vende hoy en $27,404 costará $16,548 antes de fin de año.
Para todas las personas que compraron uno de estos modelos usados en los últimos meses, las perspectivas a futuro no les traerán ningún alivio. Si bien las correcciones que ocurrieron hasta ahora son bastante notables, es importante tener en cuenta que los valores de los vehículos usados aumentaron en un 88 % desde 2020, por lo que deberían prepararse para algunas caídas brutales en los valores de los automóviles en los próximos meses.
Todas las burbujas de activos están estallando, con las acciones y la vivienda liderando la marcha a la baja. Ahora, siguen surgiendo signos de un desplome del mercado de automóviles, mientras que factores externos impredecibles y volátiles amenazan con empeorar aún más las cosas, especialmente si caemos aún más en una recesión. La apuesta segura sería continuar protegiéndonos durante la tormenta y dejar pasar el tsunami antes de continuar.

posted by gianna23dm