YouTube doesn't want you know this subscribers secret
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

El increíble descenso al infierno - El apocalipsis de la extinción de los dinosaurios - DOCUMENTAL

Follow
Jodisea | El mundo de las Odiseas

Hace unos 66 millones de años, durante el Cretácico Superior, las distintas especies de dinosaurios que pueblan el planeta consiguieron imponer su dominio en la Tierra. Estos enormes animales, que pueden alcanzar hasta varias decenas de metros de longitud según la especie y tienen físicos diferentes, a veces muy amenazantes y preocupantes, se convirtieron en los mayores depredadores conocidos en el planeta azul. Ocupan mucho espacio y se convierten en animales poderosos y temibles para cualquiera que se acerque a ellos. Sus evoluciones son numerosas e incesantes, nunca dejan de crecer y desarrollarse a medida que pasan las épocas.

Como recordatorio, los vídeos se publican los DOMINGOS a las 18 horas.




EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS:
En esta época, los dinosaurios evolucionan en un planeta con un clima mucho más cálido y seco que el actual. El aire es pesado y el viento rara vez sopla. Estas especies crecieron en una Tierra que no contenía glaciares y con aguas estancadas con muy pocas corrientes oceánicas. Las zonas frías son casi desconocidas por el calor. Como en esta época la tierra está todavía bastante junta, el clima cálido y seco se extiende por todas las superficies habitables, dejando las altas cumbres como las zonas más frescas. De hecho, en comparación con el resto del planeta, estos lugares son los únicos que experimentan cortos periodos de frío, y por una buena razón, la altitud permite que el poco aire fresco se asiente allí.

Durante este periodo, paso a paso, empezaron a aparecer nuevos dinosaurios en la superficie terrestre. Este es, por ejemplo, el caso de Protoceratops, un dinosaurio que vivía principalmente en el suelo en Mongolia y se alimentaba sólo de plantas. Este herbívoro apareció durante el Cretácico Superior, pero no fue el único que dominó este periodo.

Esta última estaba dominada por el Velociraptor, un carnívoro armado con una poderosa mandíbula que contenía unos 80 dientes extremadamente afilados. Se trata, por tanto, de un gran depredador, al igual que el tiranosaurio, o más comúnmente conocido como TRex. Este último es uno de los dinosaurios dominantes más feroces del Cretácico Superior. De hecho, esta famosa criatura es más que impresionante, ya que puede alcanzar los 12 metros de longitud y pesar más de 7 toneladas. Es una verdadera masa de nervios y peligro que se eleva por encima de sus diversas presas. Como parte esencial del paisaje terrestre de este período, el tiranosaurio no duda en afirmar su dominio, y es uno de los dinosaurios más respetados, entre otras cosas por su aterradora forma de derrotar a sus víctimas. Esta enorme criatura agarra a sus víctimas y las aplasta con su gran y poderosa mandíbula que contiene dientes largos y afilados.


Las corrientes de lava se extendieron entonces por todo el planeta, y los investigadores las bautizaron más tarde como "Deccan Trapps". Las consecuencias de estos flujos son dramáticas para la fauna y la flora, ninguna parte de la Tierra está a salvo. El suelo está caliente, ardiente, mortal, cubierto de lava y el fuego en pleno progreso. En algunos lugares, ya es imposible caminar tranquilamente por el suelo a medida que aumenta el calor. La temperatura del planeta no tarda en hacer lo mismo. En pocas horas, el clima de la Tierra cambia radicalmente como consecuencia de la catástrofe natural que tiene lugar en la superficie. El cambio es brusco y pone en dificultades a muchos animales.


Hace 65 millones de años, hacia el final del Cretácico Superior, cuando la vida luchaba por volver a la normalidad tras varios temblores, un enorme asteroide se dirigió directamente al planeta Tierra. El asteroide es realmente colosal, ya que mide casi 10 kilómetros de diámetro y pesa más de mil millones de toneladas.
Cuando el asteroide entre finalmente en la atmósfera de la Tierra, marcará el inicio de la quinta gran extinción del planeta. Esta última es de gran importancia, ya que se denomina extinción del CretácicoPaleógeno. Ese día, un mundo poblado por 2 millones de especies animales llegó a un abrupto final.




En el programa de hoy:
00:00 Introducción
01:00 La vida en la era de los dinosaurios
04:30 La extinción de los dinosaurios: la selección natural
17:40 Extinción de los dinosaurios: volcanes
29:33 Extinción de los dinosaurios: el asteroide
12:00 PM Los dinosaurios se extinguirán en Sudáfrica después de la Segunda Guerra Mundial



Si te gusta lo que hago:
❤ SUSCRIBIRSE
GUSTAR
COMPARTIR
✍ COMENTARIO

posted by abrattNep0u