Rock YouTube channel with real views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

El Emprendedor Que Se Hizo Millonario Vendiendo Hot Dogs | La Historia Nathan's Famous 😱🌭

Follow
Negocios y Emprendimiento

La historia de Nathan Handwerker, fundador de Nathan's Famous: ¿Cómo creó una de las marcas de Hot Dogs más icónicas del mundo?

Desde muy chico, tuvo que aprender a trabajar para ayudar a su familia. A la edad de 19 años, llegó como inmigrante a Estados Unidos y trabajó en múltiples empleos ahorrando todo lo que podía con el objetivo de algún día iniciar un negocio propio. Luego de años de ahorro, esfuerzo y sacrificio, inició con su esposa un pequeño puesto de hot dogs que se convertiría en una de las cadenas de comidas rápidas más grandes y reconocidas del mundo, llegando a facturar más de $130 millones de dólares anuales… ¿Cómo lo logró?

El emprendedor que se hizo millonario vendiendo Hot Dogs. El protagonista de esta historia es Nathan Handwerker, quien nació el 14 de junio de 1892 en Galicia, una provincia del entonces Imperio AustroHúngaro, ubicada en la frontera de lo que hoy es Ucrania y Polonia.

Debido a las dificultades económicas de su familia, Nathan nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Además, se vio en la necesidad de comenzar a trabajar desde los 6 años de edad como aprendiz de su padre zapatero. Esta experiencia le permitió aprender valiosas lecciones acerca de cómo hacer negocios y cómo administrar el dinero.

A comienzos del siglo XX, Nathan, con 19 años de edad, emigró junto con su familia a Estados Unidos para escapar de la persecución religiosa que sufrían en su natal Galicia. Una vez en el país norteamericano, la familia se estableció en el barrio de Brownsville en Brooklyn.

Rápidamente, Nathan encontraría su primer trabajo como lustrabotas. Esto le ayudó a ganar algo de dinero para mantenerse y sortear las dificultades que enfrentaba por la llegada a su nuevo país. Luego, consiguió trabajo en una fábrica de maletas, pero no le gustó ese trabajo, así que buscó otras opciones y terminó trabajando en una cafetería.

Para el año 1912, comenzaría el boom de las comidas rápidas en el territorio estadounidense, y esto lo aprovecharía Nathan al conseguir un nuevo empleo, ahora como camarero en Feltman's German Gardens, un restaurante de hot dogs ubicado en Coney Island.

¿Cómo nació la empresa de hot dogs Nathan's Famous? Según el libro “Famous Nathan”, escrito por Lloyd Handwerker, nieto de Nathan Handwerker, se habla de que su abuelo trabajaba incansablemente en el restaurante de Feltman’s y ahorraba todo lo que podía de sus ganancias, llegando incluso al punto de hacer grandes sacrificios como laborar los siete días de la semana y dormir en la parte trasera del restaurante para ahorrarse el costo de un arriendo. Gracias a estos sacrificios y a su enorme determinación, consiguió ahorrar unos $300 dólares de la época.

En 1916, con sus $300 dólares ahorrados y la receta de hot dogs con salchichas estilo Frankfurt de la familia de su esposa, Nathan abrió su primer local a pocas cuadras de su antiguo empleador. Así nació la compañía "Nathan's Hot Dogs".

En 1921, Nathan cambió el nombre de su negocio por “Nathan's Famous”, nombre que se mantendría hasta nuestros días.

Con el transcurso de los años, la península de Coney Island, en Brooklyn, se hizo muy popular en todo el país, no solo por sus atracciones mecánicas, sino también por el rumor de que allí se encontraba el mejor hot dog de Estados Unidos.

Luego de dedicar décadas de su vida a los negocios, Nathan Handwerker falleció en 1974 a la edad de 81 años. Su hijo, Murray Handwerker, se encargó de asumir la dirección de Nathan's Famous y la convirtió en una franquicia nacional.

En 1987, la familia Handwerker vendió la empresa a una compañía de inversión privada, que posteriormente amplió el número de establecimientos propios y franquiciados, y comenzó a vender salchichas y panes de la marca Nathan's en supermercados.

Actualmente, los hot dogs de Nathan's Famous son de los más apetecidos entre la gastronomía norteamericana, contando con más de 250 establecimientos en todo el mundo, incluidas franquicias en Canadá, México, Puerto Rico, el Caribe, Europa, Asia y Australia, además de su principal mercado, que es Estados Unidos. La compañía tiene un valor en el mercado de más de $318 millones de dólares, factura más de $130 millones de dólares anuales y genera empleo para más de 13 mil personas, consolidándose como una de las cadenas de comidas rápidas más grandes e importantes de Estados Unidos.

Así concluimos la fascinante historia de Nathan Handwerker, un emprendedor que encontró su pasión en las comidas rápidas y que logró construir una de las cadenas de hot dogs más emblemáticas de Estados Unidos y de todo el mundo, convirtiéndose así en un referente para aquellos que trabajan día a día con el propósito de hacer crecer sus negocios y llevar sus productos a todos los lugares posibles.

Más casos de éxito en: https://www.negociosyemprendimiento.org/

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores​​​ #Éxito​​​ #Negocios

posted by Donarini6x