Grow your YouTube views, likes and subscribers for free
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

De Niño Pobre a Empresario Millonario | La Historia de Henry Ford (Biografía) 🤔📝

Follow
Negocios y Emprendimiento

Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, es considerado como uno de los hombres de negocios más importantes de todos los tiempos. Sus ideas y visión le permitieron revolucionar la industria automotriz y ser pionero en el uso de la producción en cadena. Pese a que nació en el seno de una familia de pocos recursos y contó con una educación bastante precaria, logró construir una empresa de dimensiones globales y llegó a ser una de las personas más ricas del mundo.

A lo largo de su vida, registró un total 161 patentes y se le atribuye haber sido uno de los grandes protagonistas de la Segunda Revolución Industrial. Sin embargo, en contraste con su tremendo éxito empresarial, también tuvo una faceta oscura, usando su poder y dinero para difundir mensajes antisemitas que fueron inspiración para movimientos políticos con ideologías radicales. ¿Qué otros secretos esconde este destacado y polémico personaje? ¡Conozcamos su historia!

LA HISTORIA DE HENRY FORD:

00:00 Introducción: Caso Henry Ford
00:56 Los humildes orígenes de Henry Ford
04:37 Las primeras empresas automovilísticas de Henry Ford
06:59 La Ford Motor Company y la revolución de la industria automotriz
11:26 Los retos e innovaciones de Henry Ford en el mundo empresarial
17:56 Henry Ford y la industria aeronáutica
19:29 Muerte y legado de Henry Ford
22:41 Polémicas y críticas en la vida de Henry Ford
23:23 Actualidad y retos de la Ford Motor Company
24:08 Henry Ford, uno de los empresarios más ricos y exitosos de la historia

Caso Henry Ford: ¿Cómo se convirtió en uno de los empresarios más ricos y exitosos de todos los tiempos?

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 en un antiguo pueblo rural al oeste de Dearborn, Míchigan, Estados Unidos.

Henry fue el mayor de los seis hijos de Mary Litogot y William Ford, una pareja de granjeros inmigrantes irlandeses con ascendencia inglesa. Debido a que se trataba de una familia muy pobre, la infancia del pequeño Henry y sus hermanos estuvo llena de limitaciones. Además, las oportunidades de progreso en el pueblo eran bastante precarias.

Durante el verano de 1873, vio por primera vez una máquina autopropulsada: se trataba de una máquina de vapor estacionaria que se utilizaba para actividades agrícolas. El operador de la máquina, Fred Reden, la había montado encima de ruedas a las que conectó mediante una cadena. Henry Ford quedó fascinado con el funcionamiento de la máquina y Reden, durante el año siguiente, le enseñó cómo encender y manejar el motor. Ford diría más adelante que esta experiencia fue la que le permitió descubrir que era por instinto un ingeniero.

En 1878, con 15 años de edad, dejó su casa y se mudó a Detroit. Allí obtuvo algunos trabajos relacionados con máquinas: primero en James F. Flower & Bros., y luego en Detroit Dry Dock Company. Él veía cada trabajo como una oportunidad para aprender. Cuando sentía que podía aprender más en otro lugar, no dudaba en buscar un nuevo trabajo.

Aunque Ford tenía un trabajo estable y un buen salario, seguía con la ambición de construir sus propias máquinas, así que empezó a realizar experimentos con motores a gasolina que culminaron en 1896 con la fabricación de su primer vehículo autopropulsado: el “Cuadriciclo”. Dicho vehículo tenía cuatro ruedas de alambre que parecían de bicicleta, se conducía con una especie de timón, solo contaba con dos cambios y no tenía reversa. Aunque fabricar el Cuadriciclo fue un gran logró para Ford, este vehículo nunca llegó a comercializarse masivamente ni tampoco representó una innovación relevante en la industria.

En 1898, construyó un segundo vehículo y, tras renunciar a su empleo en la compañía de Edison, convenció a dos inversionistas para que lo apoyaran en el emprendimiento más importante de su vida: crear una compañía para producirlo a gran escala y venderlo. Así nació la Detroit Automobile Company.

En 1901, capitalizó el reconocimiento obtenido y recaudó fondos para poner en marcha su segunda empresa: la Henry Ford Company. Eventualmente, la empresa sería reorganizada bajo el nombre Cadillac.

En 1903, armado de una gran determinación y con la experiencia adquirida en sus 2 proyectos anteriores, Ford creó la Ford Motor Company, una empresa fundada junto con otros 11 inversores que aportaron en total un capital de $28.000 dólares de la época.

Luego de toda una vida dedicada a la ingeniería y a la innovación, Henry Ford falleció el 7 de abril de 1947 a la edad de 83 años, pasando a la historia como uno de los hombres de negocios más importantes de todos los tiempos y dejando un legado que trascendería hasta nuestros días. A lo largo de su carrera, registró 161 patentes y acumuló una fortuna que a día de hoy superaría los $200 mil millones de dólares.

Más casos de éxito en: https://www.negociosyemprendimiento.org/

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores​​ #Éxito​​ #Negocios

posted by Donarini6x