A little secret to rock your YouTube subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Cualidades del TDAH

Follow
Mujeres al borde del TDAH

CUALIDADES DEL TDAH
https://www.instagram.com/mujeresalbo...
Gracias a @nextart por los grafismos y la imagen!

Tener TDAH no es fácil. No resulta agradable sentir que no tienes el control de tu tiempo ni de tus emociones ni de tus actos. De tu vida, en general.

No ayuda tanta impulsividad, tanta falta de concentración, tanta actividad.
Y muchas veces, para las personas que nos rodean es agotador, o no entienden bien cómo funcionamos, como somos…

Como bien sabéis, nuestras emociones viven subidas permanentemente en una montaña rusa, y personalmente, depende de si estoy en la parte de arriba o en la de debajo de esa montaña, me gustan o me aterran todos estos síntomas que marcan mi TDAH, que marcan, en definitiva, mi vida.
Pero hoy estoy más arriba que abajo y me gustaría darle un subidón a mi autoestima y a mi ánimo y voy a repasar alguna de las características que nos definen y nos convierten en personas muy especiales.

1. Somos muy curiosos.
E impacientes por saber todo lo posible acerca de algo y cuanto antes. Esto ayuda a establecer relaciones personales con los demás porque estamos realmente interesados en lo que nos tienen que decir.

2. Somos creativos.
Los adultos con TDAH tienen niveles de pensamiento divergente (crear soluciones novedosas para resolver un problema) y estos niveles son más elevados que en los neurotípicos. Destacan en creatividad y en logros creativos. Y frente a los problemas prefieren generar ideas nuevas.

3. Somos incansables.
No nos detenemos cuando todo el mundo lo hace por nuestros altos niveles de energía. Mientras otras personas abandonan, nosotros seguimos intentándolo. Claro está, que nada es gratuito, y nos cansamos como todos los demás. Somos insistentes pero no superhéroes.

4. Hiperfoco.
Cuando algo nos apasiona, es frecuente que perdamos la noción del tiempo. Esta hiperconcentración en un tema o actividad es el hiperfoco, que bien gestionado es un verdadero súperpoder del TDAH.

5. Sabemos comunicar bien y salir de situaciones comprometidas.
El TDAH nos ha acompañado desde el minuto cero de nuestra vida, y desde siempre, hemos estado dando explicaciones sobre nuestra actitud. Esto provoca que seamos en general buenos comunicadores.

6. Somos multitareas.
Vemos el mundo como un menú completo de comida en el que queremos pedir todo a la vez. Evidentemente, comeremos más que el resto, realizaremos varias actividades a la vez, pero también tenemos que realizar un trabajo interno para aprender a tomarnos las cosas con calma.

7. Somos simpáticos y tenemos empatía.
Entendemos lo que se siente al ser estigmatizado. Solemos ser personas comprensivas, amables y cariñosas, porque sabemos de primera mano lo que se siente al ser condenado al ostracismo por algo que es tan natural como respirar. Este tipo de inteligencia emocional es muy valiosa.

8. Somos arriesgados.
No pensamos demasiado las cosas y nos encanta probar cosas nuevas. Tener TDAH puede hacer que una persona sea impulsiva. Esto puede conducir a muchos problemas pero también nos ayuda a atrevernos con todo.

9. Espíritu emprendedor. Son muchos los emprendedores famosos que tienen TDAH. El listado es largo y algunos de ellos atribuyen de forma enfática su éxito en los negocios a su TDAH gracias a la creatividad, la impulsividad, la capacidad de tomar riesgos…

10. Intuición y amplia perspectiva.
Esa capacidad de tener un foco más amplio y de no necesariamente filtrar estímulos periféricos, es lo que nos permite ver el cuadro completo y captar elementos que a otros simplemente se les pasan por alto.

11. Impaciencia y tolerancia cero al aburrimiento.
Gracias a este rasgo se explican conductas típicas del TDAH, como: saltar a la acción de inmediato, leer las instrucciones solo por encima (y después de haber armado el aparato), no soportar las rutinas y la estructura impuesta externamente. Y todo esto, bien controlado puede resultar muy productivo.

12. Capacidad de ser grandes líderes.
Porque somos ajenos a la adversidad. Ese espíritu de superación es lo que caracteriza a una persona como un líder natural.

13. Resiliencia ante la adversidad.
Esta es una cualidad asombrosa y muy frecuente en los tedeacheros. Tiene que ver con la capacidad de levantarnos una y otra vez después de haber sufrido varios fracasos.

Estoy segura de que tendréis alguna más que apuntar en los comentarios y os agradecería que lo hicierais para alegrarnos el día, aunque claro, todo dependerá de en qué punto de la montaña rusa os encontréis. Espero que en lo más alto.

posted by Kipppflug8n