Free YouTube views likes and subscribers? Easily!
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¿Cómo nos engañan con la creación de nuevas tecnologías? La ilusión del progreso.

Follow
Sedición

La ciencia bajo el liberalismo es una empresa puramente comercial. Y si es posible ganar millones revendiendo bayas de lobo por gramos, y es posible falsificar los resultados de la investigación y no habrá nada por ello, porque todo el mundo lo hace, entonces ¿por qué molestarse y desarrollar algo de verdad? Los ingenieros españoles han desarrollado una batería de nueva generación. Es un 77% más barata que sus análogos y permite cargar un coche eléctrico en sólo 8 minutos y recorrer hasta 1000 km. Dos de las cuatro empresas automovilísticas alemanas ya han llevado a cabo pruebas con baterías de grafeno.
Si noticias como ésta, de las que hay un par o tres al mes sobre baterías de supercapacidad/dicorrecargables fuesen ciertas en un 1%, habríamos andado por ahí con teléfonos móviles que pesan 30 gramos y aguantan la carga durante uno o dos meses. En China, sin embargo, abundan los vehículos eléctricos desde autobuses a diminutos patinetes eléctricos y el desarrollo real, no nominal, es constante. Escribo como usuario del transporte público eléctrico y como propietario de dos vehículos personales. Brevemente, por qué esto es así. La ciencia aplicada es imposible sin la integración con la producción. Toda la I+D, todos los desarrollos, deben realizarse en forma de prototipos, con la máxima calidad y científicamente probados. Los resultados deben ser verificados y confirmados repetidamente.
Entonces es posible sacar conclusiones sobre ellos, coordinar el desarrollo posterior, planificar los perfeccionamientos y, cuando hay un resultado claro, verificable, predecible y totalmente estudiado, ponerlos en producción. Cuando en 2012 me interesé por el tema de los patinetes eléctricos en China (bueno, debían de estar en la calle más o menos la mitad del tiempo), trabajé el tema y me sorprendió la magnitud. Cientos de fabricantes (!!!! no revendedores) de componentes. Lucha por cada 100 vatios de potencia y cada 10 kilómetros de batería. Motorrueda 48V, menos de un kilovatio. En seis meses son 60V, un kilovatio, o incluso un kilovatio y medio. Ahora son 72 voltios, pero desde noviembre son 84 voltios, la potencia es monstruosa, 8 kilovatios por rueda. La gente está mostrando fotos un paseo en moto en el Tíbet. 4.600 metros sobre el nivel del mar, gente en patinetes eléctricos, fuera de la carretera. Y la carga desde un enchufe ordinario, todo estándar. Y todo este desarrollo con la competencia salvaje, los precios para el producto final son los mismos ya que era 15005000 yuanes por bicicleta, por lo que sigue siendo. Sin embargo, la potencia, la velocidad y el kilometraje han aumentado. Ha salido algo nuevo en una semana estará en la serie. Eso es porque los desarrolladores y los fabricantes son uno. Porque trabajan todo lo que pueden. Y como tienen una buena, según los estándares soviéticos, educación técnica no se les explicó a tiempo que no deben trabajar, sino "encajar en los temas" / "encajar en los esquemas" y comprar una económica, o mejor dos. Entonces, ¿qué vemos en todas estas numerosísimas noticias sobre otro avance único en materia de energía de los científicos occidentales? Vemos una comercialización caricaturesca y monstruosa de la ciencia. Con la frecuencia de "más de una vez al mes" algo como "Los científicos han hecho un gran avance. Han publicado un concepto para algo que, en principio, debería revolucionar la industria. Produce electricidad a partir de (variantes aire, agua, polvo, luz, aguas residuales, tierra, Facebook gusta) con una eficiencia única, a menudo por encima del 100%, porque la ciencia americana no es una mierda obsoleta. Los científicos están obligados a mostrar una planta muy poderosa que da a luz a un gigavatio desde la cadera, pero necesitan financiación para ello, y luego ..." ¡Para! Esa es la clave. La clave es que toda la ciencia aplicada en Occidente desciende a "presentarse a toda costa, interesar al inversor, que invierta, pero en algo tan de moda y turbio, para que luego no responda con la cabeza por delante, y se cuelgue de este dinero".
Mira el avance de la tecnología militar láser en los Estados Unidos. Mira el avance de la tecnología energética. Mira el "espacio privado". No ves que todo es lo mismo y dentro de la Ideología. Startups dinámicas: ¿engañar a un inversor meándole en los oídos con términos de ciencia ficción y una falsa imitación de una muestra de banco, conseguir la pasta y luego pasar el rato durante años? Fíjese en el mercado de, por ejemplo, los suplementos dietéticos. Toman, por ejemplo, las bayas de Goji y explican científicamente, inflando las mejillas cómo ayudan a perder peso, qué combinación de micronutrientes y antioxidantes tienen, y todo lo demás. La razón es sencilla: el precio en China es inferior a dos yuanes el kilo. Y debajo del bonito nombre hay una baya de lobo común.

posted by Thools8l