Grow your YouTube views, likes and subscribers for free
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

11 Prohibiciones para las mujeres en arabia saudita que son difíciles de creer

Follow
GENIAL

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook:   / genialguru  
¿Qué se siente ser una mujer en Arabia Saudita? Desde la elección de un esposo hasta el uso del transporte público, muchas de las cosas cotidianas a las que estamos acostumbrados están prohibidas para las mujeres en Arabia Saudita. De acuerdo con el informe de Brecha de Género 2017 por el Foro Económico Mundial, Arabia Saudita ocupa el lugar 138 de 144, por lo que es uno de los lugares más duros para las mujeres que viven tan lejos de la igualdad de derechos.

Las mujeres no pueden ir a ningún lado libremente. 1:34
En septiembre de 2017, el Rey de Arabia Saudita anunció un cambio importante en la ley que permitirá a las mujeres conducir automóviles a partir de junio de 2018. Sin embargo, una mujer todavía necesitará obtener el permiso de su tutor para conducir. Solo se les permite tomar un tren en Riyadh, pero las mujeres todavía tienen que usar un vagón separado al final del tren. En cuanto a las empresas de autobuses, la mayoría rechaza a las mujeres. En algunas regiones, una mujer que toma un taxi sin su tutor se considera inmoral.

Deben estar completamente cubiertas. 2:38
Cuando están en público, las mujeres en Arabia Saudita cubren todo su cuerpo, con excepción de su cara, manos y pies. Una abaya negra (un vestido largo con mangas) y un hiyab (una prenda que cubre la cabeza) son lo único que una mujer puede usar. La ropa debe estar hecha de tela áspera y holgada para que no resalte las curvas de una mujer.

No tienen mucha elección en cuanto al trabajo. 4:06
Las mujeres pueden elegir ser doctoras, enfermeras y educadoras. Las políticas y abogadas femeninas son excepciones muy raras. Para las mujeres, es mucho más difícil construir una carrera profesional que para los hombres, ya que se les paga menos y no obtienen beneficios como un seguro médico.

Las mujeres nunca abren la puerta 5:55
La mayoría de las casas en Arabia Saudita tienen dos entradas: una para hombres y otra para mujeres. Las mujeres pueden pasar el rato con sus amigas, pero solo en su mitad de la casa. Los huéspedes masculinos solo pueden visitar la otra mitad de la casa donde las mujeres no están permitidas. Si una mujer necesita decirle algo a su esposo, puede llamarlo por teléfono.

No hay igualdad de género 7.23
La palabra de una mujer saudita es dos veces menos valiosa que la de un hombre. Para abrir una demanda, necesita 6 testigos varones. Y la sentencia puede basarse en tradiciones tribales, no en la ley. Un niño no puede convertirse en ciudadano de Arabia Saudí si su padre es extranjero. Un hombre recibe dos veces más cuando se trata de herencia, y las mujeres de las áreas rurales generalmente se excluyen completamente de las listas de herederos.

Música:
https://www.youtube.com/audiolibrary/...
Marcas de tiempo:
No puede ir a ningún lado sin un acompañante masculino. 0:41
No se les permitía conducir hasta hace poco. 1:34
Tienen prohibido usar transporte público. 2:07
Las mujeres deben estar totalmente cubiertas. 2:38
Una educación superior no está prohibida, pero no es necesaria. 3:32
No muchas de ellas trabajan, pero esto está cambiando rápidamente. 4:06
¿Las mujeres sauditas se casan por amor? 4:58
Nunca abren la puerta. 5:55
Niños, a la derecha; niñas, a la izquierda. 6:17
No existe la igualdad de género. 7:23
Los deportes son para los niños. 7:53
Bono: ¿qué pasa si una mujer rompe las reglas? 8:24
Resumen:
Las mujeres en Arabia Saudita no tienen derecho a ir a ninguna parte sin su marido o un familiar varón denominado Mahram.
A pesar de que a las mujeres se les permite conducir desde junio de 2018, aún necesitan permiso de su tutor.
Tomar un tren solo está permitido en Riyadh, pero las mujeres todavía tienen que usar un vagón separado al final del tren.
Cuando están en público, las mujeres en Arabia Saudita cubren todo su cuerpo, con excepción de su cara, manos y pies.
Las mujeres pueden obtener una educación superior, pero hay muchas limitaciones.
Mientras que sólo el 12% de las mujeres trabajaban en el sector privado en 2011, hoy en día este número es de hasta un 30%.
Los matrimonios forzados están oficialmente prohibidos, pero aún es necesario un contrato entre el futuro esposo y el padre de la novia.
La mayoría de las casas en Arabia Saudita tienen dos entradas: una para hombres y otra para mujeres.
La sociedad se divide en partes femeninas y masculinas no solo en el hogar sino también en lugares públicos, especialmente en restaurantes, ya que las mujeres necesitan quitarse el velo para poder comer.
La palabra de una mujer saudita es dos veces menos valiosa que la de un hombre.



Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

posted by trofismouo